|
Criterios de evaluación |
Indicadores de evaluación |
CC. clave |
Técnicas e instrumentos |
|
1.1. Participar en situaciones de comunicación del aula, reconociendo el mensaje verbal y no verbal en distintas situaciones cotidianas orales y respetando las normas del intercambio comunicativo desde la escucha y el respeto por las ideas, sentimientos y emociones de los demás. |
1.1.5. Usa estrategias variadas de expresión. |
CCL CAA CSYC |
|
|
1.2. Expresar oralmente de manera organizada sus propias ideas, con una articulación, ritmo, entonación y volumen apropiados y adecuando progresivamente su vocabulario, siendo capaz de aprender escuchando. |
1.2.2. Utiliza el lenguaje oral para comunicarse y aprender escuchando. |
CCL CAA |
|
|
1.3. Captar el sentido global de textos orales de uso habitual, identificando la información más relevante e ideas elementales. |
1.3.1. Capta el sentido global de textos orales de uso habitual e identifica la información más relevante e ideas elementales. |
CCL |
|
|
1.4. Escuchar, reconocer y reproducir textos orales sencillos. |
1.4.1. Escucha, reconoce y reproduce textos orales sencillos de la literatura infantil andaluza. |
CCL CEC |
|
|
1.5. Leer textos breves apropiados a su edad, con pronunciación y entonación adecuada; desarrollando el plan lector para fomentar el gusto por la lectura como fuente de disfrute, apreciando los textos literarios más identificativos de la cultura andaluza. |
1.5.1. Lee textos breves apropiados a su edad, con pronunciación y entonación adecuada, identificando las características fundamentales de textos, narrativos, poéticos y dramáticos. |
|
|
|
1.6. Comprender el sentido global de un texto leído en voz alta, preguntando sobre las palabras no conocidas y respondiendo a preguntas formuladas sobre lo leído, adquiriendo progresivamente un vocabulario adecuado. |
1.6.3. Responde a cuestiones globales y concretas sobre lecturas realizadas. |
CCL |
|
|
1.8. Iniciarse en el conocimiento básico del uso de las TIC de forma responsable para la búsqueda de información y presentación de resultados de pequeñas investigaciones y/o trabajos. |
1.8.1. Busca información de diferentes medios de forma responsable. |
CCL CD CAA |
|
|
1.9. Redactar, reescribir y resumir diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas, aplicando las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos, desarrollando el plan escritor mediante la creación individual o grupal de cuentos, tarjetas de conmemoración, realizando una lectura en público. |
1.9.2. Aplica las normas gramaticales y ortográficas sencillas, cuidando la caligrafía, el orden y la presentación y los aspectos formales de los diferentes textos. |
CCL |
|
|
1.9.3. Desarrolla el plan escritor mediante la creación individual o grupal de cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público. |
CCL |
||
|
1.12. Conocer y crear pequeños textos literarios a partir de pautas y modelos dados: cuentos breves, retahílas, trabalenguas, fórmulas para echar en suerte, roles y juegos, dramatizaciones de textos breves y sencillos, etc. |
1.12.2. Crea cuentos por imitación de modelos. |
CCL CAA CEC |