UNIT 4. BLOQUE 1: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ORALES
|
Criterios de evaluación[1] |
Estándares de aprendizaje[2] |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave[3] |
|
CE1.1. CE1.2. CE1.3. CE1.4. CE1.5. CE1.6.
|
EA1.1. EA1.2. EA1.3. EA1.4. EA1.5. |
Estrategias de comprensión: · Escuchar vocabulario sobre juegos para niños · Escuchar el Tiger’s word chant · Escuchar la canción sobre jugar a juegos · Escuchar una canción sobre dónde se puede jugar y dónde no a jugos de pelota · Hacer y responder preguntas sobre juegos en el recreo · Escuchar el cuento de Ping y Pong • Escuchar la pronunciación: /eI / • Escuchar y entender el cuento
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar juegos infantiles • Placer en leer un cuento sobre juegos del recreo • Conciencia de la necesidad de jugar limpio • Conciencia de cómo preguntar lo que quieren hacer otros • Conciencia de cómo responder educadamente a las preguntas • Placer en practicar la pronunciación • Confianza al usar el lenguaje del aula • Placer en el humor del cuento de Ping y Pong • Conciencia de dónde se puede jugar a la pelota y dónde no • Placer al hablar sobre los juegos a los que juegan • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer en aprender un juego tradicional • Interés en aprender a qué juegan los niños del Reino Unido
Funciones comunicativas: Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso Establecer y mantener la comunicación
Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • Do you want to …? • No, thanks. • I want to … • You can/can’t play ball games in the classroom. Lenguaje del aula • Do you want to (sing a song)? • Yes, I do./No, I don’t. Estructuras recicladas • Let’s … • Have you got a …? • I’ve got a … • I like … • Good idea.
Léxico oral de uso común (recepción) relacionado con: Vocabulario esencial • basketball, board game, cards, computer game, football, hide and seek, hopscotch, tag Vocabulario del cuento • I want to play (cards). • It’s your turn. • That’s not fair! • Don’t cheat! Vocabulario CLIL: Reglas del colegio • canteen, classroom, corridor, gym, library, playground Lenguaje receptivo • What’s this game? • I don’t want to play … • That’s incredible! Wow! Vocabulario reciclado • play, game • numbers 1–20
Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Escuchar el sonido /eI/ (paint, games)
|
CCL CSC CCEC
|
UNIT 4. BLOQUE 2: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
|
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
|
CE2.1. CE2.2. CE2.3. CE2.4. CE2.5. CE2.6. CE2.7. CE2.8.
|
EA2.1. EA2.3. EA2.4. EA2.5. EA2.6. |
Estrategias de producción: · Identificar y nombrar juegos para niños · Decir el Tiger’s word chant · Utilizar y responder a lenguaje de clase · Responder a preguntas sobre juegos del recreo · Entender y repetir el cuento de Ping y Pong · Recordar y repetir el cuento · Practicar la pronunciación: /eI / · Decir las palabras clave en frases · Jugar a un juego utilizando los recortables · Cantar una canción sobre el cuento · Cantar una canción sobre jugar a juegos • Cantar una canción sobre dónde se puede jugar y dónde no a juegos de pelota
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar juegos infantiles • Placer en leer un cuento sobre juegos del recreo • Conciencia de la necesidad de jugar limpio • Conciencia de cómo preguntar lo que quieren hacer otros • Conciencia de cómo responder educadamente a las preguntas • Placer en practicar la pronunciación • Confianza al usar el lenguaje del aula • Placer en el humor del cuento de Ping y Pong • Conciencia de dónde se puede jugar a la pelota y dónde no • Placer al hablar sobre los juegos a los que juegan • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer en aprender un juego tradicional • Interés en aprender a qué juegan los niños del Reino Unido
Funciones comunicativas: Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso Establecer y mantener la comunicación
Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • Do you want to …? • No, thanks. • I want to … • You can/can’t play ball games in the classroom. Lenguaje del aula • Do you want to (sing a song)? • Yes, I do./No, I don’t. Estructuras recicladas • Let’s … • Have you got a …? • I’ve got a … • I like … • Good idea.
Léxico oral de uso común (producción) relacionado con: Vocabulario esencial • basketball, board game, cards, computer game, football, hide and seek, hopscotch, tag Vocabulario del cuento • I want to play (cards). • It’s your turn. • That’s not fair! • Don’t cheat! Vocabulario CLIL: Reglas del colegio • canteen, classroom, corridor, gym, library, playground Lenguaje receptivo • What’s this game? • I don’t want to play … • That’s incredible! Wow! Vocabulario reciclado • play, game • numbers 1–20
Patrones sonoros, acentuales, rítmicos y de entonación. Practicar el sonido /eI/ (paint, games)
|
CCL CSC CCEC SIE
|
UNIT 4. BLOQUE 3: COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS
|
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
|
CE3.1. CE3.2. CE3.3. CE3.4. CE3.5. CE3.6. CE3.7. CE3.8.
|
EA3.4. EA3.5. EA3.6. |
Estrategias de comprensión: · Identificar los nombres de juegos a los que juegan niños y niñas · Identificar dónde se puede ju7gar y dónde no a juegos de pelota · Leer el cuento · Leer sobre valores · Leer y practicar gramática · Reconocer y leer palabras clave · Revisar y evaluar el aprendizaje propio
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar juegos infantiles • Placer en leer un cuento sobre juegos del recreo • Conciencia de la necesidad de jugar limpio • Conciencia de cómo preguntar lo que quieren hacer otros • Conciencia de cómo responder educadamente a las preguntas • Placer en practicar la pronunciación • Confianza al usar el lenguaje del aula • Placer en el humor del cuento de Ping y Pong • Conciencia de dónde se puede jugar a la pelota y dónde no • Placer al hablar sobre los juegos a los que juegan • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer en aprender un juego tradicional • Interés en aprender a qué juegan los niños del Reino Unido
Funciones comunicativas: Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso Establecer y mantener la comunicación
Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • Do you want to …? • No, thanks. • I want to … • You can/can’t play ball games in the classroom. Lenguaje del aula • Do you want to (sing a song)? • Yes, I do./No, I don’t. Estructuras recicladas • Let’s … • Have you got a …? • I’ve got a … • I like … • Good idea.
Léxico escrito de uso común (recepción) relacionado con: Vocabulario esencial • basketball, board game, cards, computer game, football, hide and seek, hopscotch, tag Vocabulario del cuento • I want to play (cards). • It’s your turn. • That’s not fair! • Don’t cheat! Vocabulario CLIL: Reglas del colegio • canteen, classroom, corridor, gym, library, playground Lenguaje receptivo • What’s this game? • I don’t want to play … • That’s incredible! Wow! Vocabulario reciclado • play, game • numbers 1–20
Patrones gráficos y convenciones ortográficas. Ortografía de palabras relacionadas con juegos a los que juegan los niños
|
CCL CSC CCEC CAA
|
UNIT 4. BLOQUE 4: PRODUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS: EXPRESIÓN E INTERACCIÓN
|
Criterios de evaluación |
Estándares de aprendizaje |
Objetivos y Contenidos |
Competencias Clave |
|
CE4.1. CE4.2. CE4.3. CE4.4. CE4.5. CE4.6.
|
EA4.1. EA4.3.
|
Estrategias de producción: · Completar actividades con vocabulario sobre juegos a los que juega el alumnado · Entender y practicar la gramática · Utilizar la Pupil’s App en Navio · Copiar y escribir palabras clave · Hacer un recortable · Hacer dibujos
Aspectos socioculturales y sociolingüísticos: • Interés en nombrar juegos infantiles • Placer en leer un cuento sobre juegos del recreo • Conciencia de la necesidad de jugar limpio • Conciencia de cómo preguntar lo que quieren hacer otros • Conciencia de cómo responder educadamente a las preguntas • Placer en practicar la pronunciación • Confianza al usar el lenguaje del aula • Placer en el humor del cuento de Ping y Pong • Conciencia de dónde se puede jugar a la pelota y dónde no • Placer al hablar sobre los juegos a los que juegan • Buena disposición para repasar y evaluar lo aprendido • Placer en aprender un juego tradicional • Interés en aprender a qué juegan los niños del Reino Unido
Funciones comunicativas: Pedir y ofrecer información, ayuda, objetos, permiso Establecer y mantener la comunicación
Estructuras sintáctico-discursivas. Estructuras principales • Do you want to …? • No, thanks. • I want to … • You can/can’t play ball games in the classroom. Lenguaje del aula • Do you want to (sing a song)? • Yes, I do./No, I don’t. Estructuras recicladas • Let’s … • Have you got a …? • I’ve got a … • I like … • Good idea.
Léxico escrito de uso común (producción) relacionado con: Vocabulario esencial • basketball, board game, cards, computer game, football, hide and seek, hopscotch, tag Vocabulario del cuento • I want to play (cards). • It’s your turn. • That’s not fair! • Don’t cheat! Vocabulario CLIL: Reglas del colegio • canteen, classroom, corridor, gym, library, playground Lenguaje receptivo • What’s this game? • I don’t want to play … • That’s incredible! Wow! Vocabulario reciclado • play, game • numbers 1–20
Patrones gráficos y convenciones ortográficas. Ortografía de palabras relacionadas con juegos de niños
|
CCL CCEC CAA SIE CD |