|
OBJETIVOS DIDÁCTICOS |
CONTENIDOS |
|||
|
- Buscar, seleccionar y organizar información concreta y relevante, la analiza, obteniendo conclusiones, reflexionando acerca del proceso seguido y comunicándolo con terminología adecuada. - Realizar las tareas con autonomía y presentando los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, usando el vocabulario adecuado exponiéndolos oralmente y mostrando actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés, creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor. - Valorar la importancia de una convivencia pacífica y tolerante, participando de una manera eficaz y constructiva en la vida social. - Valorar la cooperación y el dialogo como forma de evitar y resolver conflictos, así como y fomentar actitudes de cooperación y de trabajo en equipo. - Identificar materias primas y productos elaborados asociados a rocas y minerales. |
Bloque 1: Contenidos comunes 1.3. Utilización y lectura de diferentes lenguajes textuales y gráficos. 1.8. Sensibilidad, sentido crítico en el análisis y el compromiso en relación con la búsqueda de las mejores alternativas para progresar y desarrollarnos. Bloque 2: El mundo en el que vivimos 2.2. El medio natural y el ser humano. 2.3. El paisaje natural: montaña y costa. 2.4. Rocas y minerales. Diversidad. Clasificación. 2.5. El cuidado de la naturaleza. La contaminación. |
|||
|
EVALUACIÓN |
||||
|
Criterios de evaluación |
Indicadores de evaluación |
CC. clave |
||
|
1.1. Describir verbalmente y por escrito la información obtenida de fenómenos y hechos del contexto cercano usando fuentes de información. Iniciar al alumno/a en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como elemento motivador, para aprender contenidos básicos de las Ciencias sociales. |
1.1.1. Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito, con terminología adecuada, usando las tecnologías de la información y la comunicación. |
CD CCL SIEP |
||
|
1.2. Elaborar con interés y de forma limpia, clara y ordenada las tareas planteadas, presentando actitudes de confianza en sí mismo, iniciativa personal, curiosidad e interés en la ejecución de tareas cotidianas encomendadas, elaborando pequeños trabajos a nivel individual e iniciarse en el trabajo en equipo, mostrando actitudes de responsabilidad, respeto a los demás, constancia y esfuerzo. |
1.2.1. Realiza las tareas, con autonomía, y presenta los trabajos de manera ordenada, clara y limpia, usando el vocabulario adecuado exponiéndolos oralmente y mostrando actitudes de confianza en sí mismo, sentido crítico, iniciativa personal, curiosidad, interés, creatividad en el aprendizaje y espíritu emprendedor. |
CSYC SIEP |
||
|
1.3. Adquirir la importancia de desarrollar actitudes de cooperación, respeto y tolerancia desde el respeto y la tolerancia de los grupos humanos para tener una convivencia pacífica y la resolución de conflictos en distintos ámbitos. |
1.3.1. Valora la importancia de una convivencia pacífica y tolerante entre los diferentes grupos humanos sobre la base de los valores democráticos y los derechos humanos universalmente compartidos, participando de una manera eficaz y constructiva en la vida social y crea estrategias para resolver conflictos. |
CSYC SIEP |
||
|
1.3.2. Valora la cooperación y el diálogo como forma de evitar y resolver conflictos y fomenta los valores democráticos desarrollando actitudes de cooperación y de trabajo en equipo. |
CSYC SIEP |
|||
|
1.7. Conocer algunos productos típicos del entorno más cercano según las materias primas y productos elaborados que se producen, reconociendo en su familia y entorno las principales actividades de cada uno de los sectores económicos (agricultura, ganaría, pesca, fábricas, talleres artesanos, transporte público, educación, etc. |
1.7.1. Identifica materias primas y productos elaborados y los asocia con las actividades y profesiones. |
CCL SIEP CMCT |
||
UD 3 CCSS 1º
Mapa curricular.
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial 4.0