|
OBJETIVOS DIDÁCTICOS |
CONTENIDOS |
|||
|
- Valorar la importancia de una convivencia pacífica y tolerante sobre la base de los valores democráticos y los derechos humanos universalmente compartidos, participando de una manera eficaz y constructiva en la vida social y crea estrategias para resolver conflictos. - Valorar la cooperación y el dialogo como forma de evitar y resolver conflictos y fomentar los valores democráticos desarrollando actitudes de cooperación y de trabajo en equipo. - Identificar materias primas y productos elaborados y los asociarlos con las actividades y profesiones. - Explicar las normas básicas de circulación y las consecuencias derivadas del desconocimiento o incumplimiento de las mismas. |
Bloque 1: Contenidos comunes 1.2. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para buscar y seleccionar. 1.7. Estrategias para la resolución de conflictos, utilización de las normas de convivencia y valoración de la convivencia pacífica y tolerante. 1.8. Sensibilidad, sentido crítico en el análisis y el compromiso en relación con la búsqueda de las mejores alternativas para progresar y desarrollarnos. Bloque 2: El mundo en el que vivimos. 2.2. El medio natural y el ser humano. El medio rural y urbano andaluz. Bloque 3: Vivir en Sociedad 3.4. Educación vial. 3.5. Las profesiones. |
|||
|
DOCUMENTO DE PLANIFICACIÓN CURRICULAR (DPC) |
||||
|
Criterios de evaluación |
Indicadores de evaluación |
CC. clave |
||
|
1.3. Adquirir la importancia de desarrollar actitudes de cooperación, respeto y tolerancia desde el respeto y la tolerancia de los grupos humanos para tener una convivencia pacífica y la resolución de conflictos en distintos ámbitos. |
1.3.1. Valora la importancia de una convivencia pacífica y tolerante entre los diferentes grupos humanos sobre la base de los valores democráticos y los derechos humanos universalmente compartidos, participando de una manera eficaz y constructiva en la vida social y crea estrategias para resolver conflictos. |
CSY SIEP |
||
|
1.3.2. Valora la cooperación y el dialogo como forma de evitar y resolver conflictos y fomenta los valores democráticos desarrollando actitudes de cooperación y de trabajo en equipo. |
CSYC SIEP |
|||
|
1.7. Conocer algunos productos típicos del entorno más cercano según las materias primas y productos elaborados que se producen, reconociendo en su familia y entorno las principales actividades de cada uno de los sectores económicos (agricultura, ganaría, pesca, fábricas, talleres artesanos, transporte público, educación, etc. |
1.7.1. Identifica materias primas y productos elaborados y los asocia con las actividades y profesiones. |
CCL SIEP CMCT |
||
|
1.8. Desarrollar actitudes de consumo responsable y de la educación vial con ejemplos del entorno más cercano como señales de tráfico, cumpliendo como peatones y usuarios de medios de transporte. |
1.8.1. Valora con espíritu crítico la publicidad y la relaciona con la realidad conocida y explica las normas básicas de circulación, las cumple y expone y las consecuencias derivadas del desconocimiento o incumplimiento de las mismas. |
CCL SIEP CSYC CD |
||
UD 2 CSO 1º
MAPA CURRICULAR
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial 4.0