|
OBJETIVOS DIDÁCTICOS |
CONTENIDOS |
||||
|
- Buscar, seleccionar y organizar información concreta y relevante, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito, con terminología adecuada. - Valorar la importancia de una convivencia pacífica y sobre la base de los valores democráticos y los derechos humanos universalmente compartidos, participando de una manera eficaz y constructiva en la vida social y creando estrategias para resolver conflictos. - Valorar la cooperación y el dialogo como forma de evitar y resolver conflictos y fomenta los valores democráticos desarrollando actitudes de cooperación y de trabajo en equipo. - Identificar, respetar y valorar los principios democráticos más importantes. - Identificar profesiones del ámbito escolar. |
Bloque 1: Contenidos comunes 1.2. Utilización de las tecnologías de la información y la comunicación para buscar y seleccionar información y presentar conclusiones. 1.3. Utilización y lectura de diferentes lenguajes textuales y gráficos. 1.4. Técnicas de estudio. Estrategias para desarrollar la responsabilidad, la capacidad de esfuerzo y la constancia en el estudio. 1.6. Uso y utilización correcto de diversos materiales con los que se trabaja. Bloque 3: Vivir en Sociedad 3.5. Las profesiones |
||||
|
DOCUMENTO DE PLANIFICACIÓN CURRICULAR (DPC) |
|||||
|
Criterios de evaluación |
Indicadores de evaluación |
CC. clave |
|
||
|
1.1. Describir verbalmente y por escrito la información obtenida de fenómenos y hechos del contexto cercano usando fuentes de información. Iniciar al alumno/a en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como elemento motivador, para aprender contenidos básicos de las Ciencias sociales. |
1.1.1. Busca, selecciona y organiza información concreta y relevante, la analiza, obtiene conclusiones, reflexiona acerca del proceso seguido y lo comunica oralmente y/o por escrito, con terminología adecuada, usando las tecnologías de la información y la comunicación. |
CD CCL SIEP |
|
||
|
1.3. Adquirir la importancia de desarrollar actitudes de cooperación, respeto y tolerancia desde el respeto y la tolerancia de los grupos humanos para tener una convivencia pacífica y la resolución de conflictos en distintos ámbitos. |
1.3.1. Valora la importancia de una convivencia pacífica y tolerante entre los diferentes grupos humanos sobre la base de los valores democráticos y los derechos humanos universalmente compartidos, participando de una manera eficaz y constructiva en la vida social y crea estrategias para resolver conflictos. |
CSYC SIEP |
|
||
|
1.3.2. Valora la cooperación y el dialogo como forma de evitar y resolver conflictos y fomenta los valores democráticos desarrollando actitudes de cooperación y de trabajo en equipo. |
CSYC SIEP |
|
|||
|
1.6. Tomar conciencia de los derechos y deberes necesarios para la convivencia positiva en el entorno familiar y municipal, valorando las instituciones locales y describiendo algunas particularidades culturales, sociales, y lingüísticas del contexto familiar y local. |
1.6.1. Identifica, respeta y valora los principios democráticos más importantes establecidos en la Constitución Española y en el Estatuto de Autonomía, valorando la realidad municipal, la diversidad cultural, social, política y lingüística. |
CSYC SIEP CEC |
|
||
|
1.7. Conocer algunos productos típicos del entorno más cercano según las materias primas y productos elaborados que se producen, reconociendo en su familia y entorno las principales actividades de cada uno de los sectores económicos (agricultura, ganaría, pesca, fábricas, talleres artesanos, transporte público, educación, etc. |
1.7.1. Identifica materias primas y productos elaborados y los asocia con las actividades y profesiones. |
CCL SIEP CMCT |
|
||
UD 1 CSO1º
MAPA CURRICULAR
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0